martes, 24 de mayo de 2011

Reflexiones sobre las modificaciones que se han dado en tus representaciones acerca de tu rol de docente de historia.

 ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación – problema?
Sí, ya que al conocer otras estrategias despertaremos el interés de los alumnos y la metodología de situación – problema nos facilita la forma de impartir esta asignatura y que vaya acorde con la RIEB.

 ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Reflexionar y darle el valor que verdaderamente tiene esta asignatura, la importancia que tiene el ayudar a los alumnos a crear conciencia sobre su identidad nacional y sobre todo tomar conciencia de actualizar las estrategias que vayan paralelamente con la reforma educativa.

 Incluye una breve descripción de ti mismo con tus nuevas representaciones y su posible impacto en tu práctica.
Profesora con conocimiento del enfoque, de los propósitos, el dominio y manejo didáctico de los contenidos de la asignatura de historia.
Docente competente para la elaboración, desarrollo y evaluación de la planificación que genere empatía en el estudio de la historia.
Facilitadora de la enseñanza de una historia explicativa, conocedora de las características, intereses e inquietudes de los alumnos.
Promotora del desarrollo de actitudes y valores.

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